lunes, agosto 11, 2008

¿Qué escribir?

Regresando a mi blog quiza más por aburrimiento que por interes ¿Qué podre decir? Vaya hagamos uso de lo que nos es facil a todos, hablemos de nosotros mismo, que no es eso lo que mueve al mundo? Creo yo que aun en los movimientos o personas más altruistas sus acciones les generas autosatisfaccion y sentimientos de autofelicidad que por muy profundas que sean evocan al ego, o ¿cree ud que no?

Bien soy una persona un tanto introvertida. Soy soy malo para hablar imaginese para escribir, y no digo que una cosa sea inherente a la otra. Conosco personas que son peores que un cotorro, y al igual que ellos, tambien estos piden galleta, pero son malisimos para escribir. Muy al contrario conosco otros que escriben mucho y bien, pero son malos para empezar una platica o para saber llevarla, ya no digo sobre-llevarla.

En mi caso soy un tanto peculiar, al carecer de conocimientos psicologicos al respecto yo me autodefino como de "Contentillo", pues todo (al igual que al 99% dela humanidad que tiene un lobulo cerebral izquierdo, funcione bien o no) depende de mi estado de animo, más no se lo dejo todo a él. Que quede claro, y creo que la mayoria no lo hace. Pues al igual que ahora escribo estas palabras mas que por el mero aburrimiento por un poco de gusto al hacerlo, del mismo modo puedo o no empezar una platica con personas conocidas ó no desear aparecer al frente de una persona por conocida que sea. Como todos, considero yo ¿O me equivoco?

Cuantos de nosotros empezamos a platicar con alguien en el metro por desconocido o extraño que sea, solo por que sentimos la chispa de hacerlo. Quiza algunas personas nunca lo hagan en la vida por que carescan de tales chispas, aunque lo dudo (en la vida lo puden hacer por lo menos una vez) y si me equivoco entonces que le saquen la piedra de magnesio de los encendedores para que llenen si vida de chispa! jajaja! En la otra mano tenemos la situacion de no querer hablar ni con tu mejor amigo simplemente por que no tienes nada que decir o por que no te sientes con las ganas. Y ello no significa necesariamente que uno este triste, enojado o en planes de suicidio, por lo menos no en mi caso.

Tal como decia mi abuela " Si no nacimos juntos ".

Creo que eso se debe a la individualidad de las personas y el medio en el que te desarrolles o te hayas desarrollado. En mi caso me crié en un sistema totalitario, lleno de libertad y soledad con mucha gente a mi alrededor! Contradictorio, ¿no?

Soy el menor de 4 hijos y crecí en un ambiente que me permitia hacer "casi" todo lo que yo quisiera, es decir nadie me ponia la suficiente atención como para saber donde estaba o que hacia, siempre y cuando no saliera de casa, no hiciera mucho ruido o no generara gastos! Eso me permitio hacer uso de mi gran curiosidad y romper muchos de mis jugetes con la intención de saber como funcionaban y construir otros con pedazos de los restantes, hacerme de una gran imaginación, que en la actualidad he perdido en un alto porcentaje, y creo "conocerme" y tratar de conocer a los demas, pues siempre he observado el comportamiento de las personas y como actuan ante ciertos problemas o situaciones.

Por otro lado ello hizó que muchas veces me sintiera mejor solo que acompañado. No rehuyo a la presencia de humanos (he crecido con muchos de ellos) pero si a las necedades de los mismos, pues siempre suelo dejar de lado mis gustos por los de los demas. Quiza no por un sentido de "utilidad" a los otros sino mas bien por falta de carácter. Debo destacar que no siempre es así, pues algunas veces sé hacer mi santa voluntad u otras cuando se esta con las personas que se quiere se suele interponen los gustos propios por los de los demas para el máximo disfrute del momento, lo que no con lleva a la perdida de la felicidad pues ese acto se realiza con el consentimiento de la feniletilamina.

A groso modo vemos un poco del desarrollo historico de mi renuencia a ser "platicón" y por del mismo modo algunas veces, entrando en confianza, puedo serlo mucho. Vaya despues de escribir mucho y decir poco creo que sé lo que quiero decir: "Algunas veces siento el deseo de escribir pero desgraciadamente no paso 8 horas pegado a un monitor y en casa no tengo más internet, lo que hace que las entradas en este blog sean escasas. Por otra parte la diversificación actual de mi vida y el gusto por descubrir que hay fuera las 4 paredes acostumbrado a ver genera cierta ausencia de mi persona en el teclado. Mi familia y personas cercanas crean un mundo por contar a traves de letras pero mi ego no siempre me permite darme el tiempo para contarlo"

Vaya! Ven como cuando uno empieza a agarrarle confianza al teclado este deja que los dedos le cuenten muchas cosas!

¿Y en conclusión?

Me desplayé y transmití un mensaje que quiza sólo 2 personas entiendan, pero que me permitira no tener que dar explicaciones implícitamente no pedidas a cuestiones cicladas.

P.D. No estoy de contentillo para checar los acentos! Si sé que debo cambiar mi actitud mama!

1 comentario:

Anónimo dijo...

"lo que no con lleva a la perdida de la felicidad pues ese acto se realiza con el consentimiento de la feniletilamina."

Esa sola frase merece una explicación más detallada o divertida. Maldita curiosidad, lo bueno es que sólo mata gatos.