martes, enero 16, 2007

Remenbrando!











"La alegria mas grande es la inesperada" Sócrates.

Y sí, lo ví en el canal once! Y pues esta frase sirve de entrada para empezar a recordar lo que hice en vacaciones decembrinas, despues de un muy agitado fin de año escolar, o de semestre en las formalidades Conacytianas, pero en realidad desde noviembre entremezclo una continuidad laboral desde la psique hasta el fisico que no puedo decir que cerre un ciclo. (jaja! es que estuve viajando al sur de la ciudad, al INCMyN Salvador Zubirán, y es todo un reto viajar por metro, ruta y correr entre la gente y los autos, que uno deja de pagar el Gym para aprovechar este ejercicio de aventura! Y es que no es cualquier cosa viajar desde Indios Verdes [ salida a Pachuca] hasta ya casi la salida a Cuernava por la federal). Pero bueno esos menesteres son intracendentes para este momento, pues lo q me atañe contar es la reunión familiar de fin de año.

Pues bien, esta ocasión consistió (como casi desde hace 13 años) en viajar a los EU, en particular a la cd de Anaheim Ca, casa de los Angelitos de Anaheim (o serafines), equipo que hace un par de años gano la final de beisbol, y que ni yo conosco pues no soy afecto a ese deporte, y a muchos otros! jaja!

Bien, el motivo del viaje es que allí radica mi madre, y dos de mis hermanas mayores, por este motivo desde estas tierras mexicas viajamos mi padre, mi hermana menor, mi cuñado, su hija y yo! Y esa fue por decir algo la alegria inesperada, pues como nunca antes ahora si estuvimos todos los integrantes de la familia juntos, y uno q otro colado! jaja!! Pues la pasamos chido juntos y separados tambien, y como todo siempre surgen imprevistos q en este caso creo fueron para bien. Del mismo modo como cada año me toca batallar con los sobrinos, que si bien en esta ocasion no me hicieron monton, ja, tampoco extube excento de ellos, y eso q los quiero mucho ehhh!!! Pero como son revoltosos!



Pues así es, eso fueron mis vacaciones, pasarmela durmiendo y comiendo todo el dia! por eso ahora me esta costando un h.....o poder integrarme por completo al laboratorio. Otra novedad de este viaje es q por fin, despues de tres años, pude ir a las montañas de Big Bear a ver la nieve! pero ooohhh sorpresa! no hizo mucho frio y no habia mucha nieve, ahi surge pues el capitalismo americano, como dejar de aprovechar la visita de los turistas q van con la esperanza de esquiar y no encuentran nieve!!!! Pues ellos crean su propia nieve!! asi q aprovechan el clima frio de la noche y hacen nieve para que la gente, con una modica cantidad, pueda esquiar! Pero para mi, más q capitalismo es el ingenio y saber sacarle el provecho a la situación o no? Por algo son paises desarrollados, por q saben prestar atencion a los sucesos, y como surgen o suceden los sucesos, desde saber como se genera la nieve hasta como adaptarse a las condiciones del medio ambiente, y dejenme deciros que todo esto con las mas altas normas ecologicas! ya quisiera ver yo este mismo proyecto en el nevado de Toluca, y a saber habia uno hace un par de años atras, pero quedo en eso! en proyecto! Y el unico q conosco concretado es el de Monte Real, en Chihuahua, pero ese es un tanto diferente!

Ah, cierto y convivi un poco mas con mis primos, esos dos de ahi!!! Pues bueno creo que mis vacaciones no estubieron tan aburidas, aunq si un poquito de hueva de repente! jaja!! Y lo q estubo mas de hueva fue encontrar a Disneyland atascado de gente! pero atascado! como Indios verdes dirección Universidad a las 7 am, jaja! o peor!!! Pero bueno, eso también es parte del ritual anual de visita al EU. Y despues de casi 3 semanas el regreso a Toluca via Tijuana, igual q como me fui y que omití! jeje, bueno de ida llegué a Tj con una prima, familia materna, que haya vive y me quede con su familia un par de dias para conbeber, digo convivir con ellos pues me llevo muy bien, y visitar un poco de Tj, ademas con la esperanza de poder ver a un viejo amigo, pero por desgracia no pude contactarlo y no lo vi, pero él se lo pierde! jeje.






Y tantarannn!! Se acabo el 20 y hubo q volver a la friega!!