viernes, octubre 27, 2006

La maestra de redacciòn

No sé lo que me ocurre. Quizá sea por que la clase es muy temprano y no me puedo hechar el mañanero, quizá el nivel de testosterona al amanecer se incremente de forma considerable o realmente la maestra esta muy buena, a pesar de sus cuarenta y tantos. Desde que hiba en la primaria (en quinto grado) ninguna maestra me a vuelto a cautivar como esta, al grado que apesar de que la veo sin sesar no logro comprender lo que me dice, lo que si sé es que tiene buen cuerpo, sabe vestir bien, es risueña, amable y sensata! Bueno por lo menos tiene un doctorado en linguistica y hace buenos chistes de politica. ¿Por que escribo esto? No lo sé, desde hace tres horas me siento presionado (y es q el boxer me ajusta! jaja!), y necesitaba contarselo a alguien y por el tipo de contenido mejor q no sea de frente. Ojala y Carlos Abascal no lo leá.

miércoles, octubre 25, 2006

Consumo moderado de alcohol frente al infarto de miocardio

Un nuevo estudio vuelve a incidir en los efectos beneficiosos derivados del consumo moderado de alcohol. En "Archives of Internal Medicine" publican sus resultados médicos del Beth Israel Deaconess Medical Center de Boston, que han analizado datos del Health Professionals Follow-up Study, correspondientes a 8.867 varones sanos.
Al inicio del estudio y durante su seguimiento, los participantes rellenaron cuestionarios acerca de sus hábitos dietéticos y otros estilos de vida, incluido su consumo de alcohol y el tipo que acostumbraban a beber. Entre 1986 y 2002 se registró en el grupo un total de 106 infartos de miocardio. Los resultados indican que aquellos que consumen entre 15 y 29 gramos de alcohol diarios son las que presentan menor riesgo cardíaco, mientras que son los totalmente abstemios los que se enfrentan a un riesgo mayor.
Y no goofas! no lo tomes de pretexto pa volverte alcoholico solo q lo uses como en la imagen, pa ligar, jaja!! Que recuerda q las mujeres como los zapatos...

Verduras para conservar un cerebro sano

Las personas que consumen mucha verdura conservan un cerebro más sano al alcanzar la edad avanzada, según se desprende de un nuevo estudio publicado en "Neurology" por investigadores del Rush University Medical Center (Estados Unidos). Por el contrario, no hallaron relación entre el consumo de fruta y la función cognitiva tras evaluar a más de 3.700 personas a lo largo de 6 años. Sus resultados muestran que, en comparación con varones y mujeres que apenas comían verduras –un plato o menos al día-, aquellas que consumían tres raciones o más diarias presentaron una tasa de declive cognitivo un 40% más lenta. Estos datos sugieren que las verduras pueden contener ciertos nutrientes que las hacen particularmente eficaces para preservar la agudeza mental a edad avanzada.
Y con lo poco q`ingiero verduras, ahora entiendo mi Alzheimer juvenil. :-P

martes, octubre 24, 2006

Vea pasar a Mercurio a traves del Sol.



Marcalo en tu calendario!! El miercoles 8 de Noviembre el planeta Mercurio pasará directamente en frente del sol. El transito empezará a las 2:12 pm EST (11:12 am PST), y durará al menos 5 horas, se tendra buena visibilidad en Latinoamerica, Hawaii, Australia y a lo largo del borde del pacifico.
(Bueno en la imagen no se visualiza pero era una animación con el paso del planera frente el Sol).
Si tienes unos lentes con flitros especiales para ver eclipses, o mejor aún si tienes una camara o un telescopio con filtro solar H-alpha puede apreciar y capturas las imagenes del paso de la estrella errante!
Para toda la informacion consulta la pagina de la NASA, da clik aqui.