jueves, octubre 12, 2006

Encontrando libros electronicos...

Realizando una busqueda que para nada consistia en tratar de encontrar un libro completo de Carl Sagan, lo encontre! jeje!! y es el mismo que deseaba comprar. Se que no debemos dejar morir a las editoriales y que siempre es mas bonito tener un libro en casa, pero si tu como yo careces de un presupuesto para la compra de un libro, por el momento, y ademas haces uso de la red pues no deja de ser ventajo hacer uso de estos elementos disponibles en la red de forma gratuita. Puedes encontrar "Cerebro de Broca" en la red como documento de Word buscandolo por Google, o puedes encontrar mas libros en este link de Planeta Sedna, que ademas te enlaza a otros muy utiles... sin mas por el momento, me despido.

martes, octubre 10, 2006

Saldra la foto?









Estreptococo beta hemolitoco, grupo A.
Y por cierto, el halo amarillento es la hemolisis del agar sangre que se extiende ambos lados de la asa de inoculacion de dicha bacteria.

La estreptolisina me ataca!!!

Sí! asi es padesco de fiebre reumática, desde muy niño por cierto, pero muy hoy me dio un ataque de esto. En realidad ya lo esperaba porque habia indicios de que esto se aproximaba, pues he experimentado bruscos cambios de temperatura (del medio ambiente, no calenturas mias! jeje), y algunos malestares en la garganta, pero como no me enfermaba por completo de algo, pues como buen mexicano, vine posponiendo el ir al laboratorio y hacerme el perfil reumatoide, o al menos medir el nivel de antiestreptolisina, que como me siento ahora y haciendo caso a 20 años de experiencia debe rondar por ahi de las 800 a 1000 unidades Todd!! si suena a exageracion, considerando que lo normal en adultos es de hasta 150 unidades, pero es vdd, en realidad desde hace unos 8 años mis niveles nunca han bajado de las 500 unidades apesar de estar medicado y de gozar de buena salud, asi que en la campana de gaus de normalizacion yo debo ser de aquellos que forma la cola derecha! jeje!! y asi lo cree también el medico que me a tratado por varios años, bueno hasta que me vine a vivir al DF que fue cuando lo olvide!.

Bueno pues no me queda más que aguantarme e ir corriendo a la fármacia por las ampolletas de antíbioticos y un frasquito de ácido clavulonico (que sirve para inhibir la acción de las betalactamasas), para iniciar mi tratamiento, que debí empezar entre julio y agosto segun el control que llevo, pero que mi codicia evitaba empezar!.

El alivio del dolor como un derecho humano

"Todos tenemos que morir. Pero mi mayor y constante privilegio es poder ahorrar dias de tortura. El dolor es el más terrible azote de la humanidad; peor incluso que la misma muerte."
Albert Schweitzer.
El ICESCR establece el derecho "de toda persona al disfrute del más alto nivel de salud fisica y mental"
(ICESCR, 1996, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales).

Ideando ...

Despues de un par de meses de pensar y pensar si deberia de tener mi cuenta de blogspot por fin la tengo! ja! y como lo suponia ahora no se que p...a m.....e poner aqui! ja! deberia de hacerle casi a Razz y editar mis consejos de cada viernes en cuanto a las cosas de farmacologia me vaya enterando y sea de provecho para la comunidad, o hacer como goofas y editar de todo un poco, incluso mi vida privada! ohh!! no eso no ! jaja!!. Bueno por lo pronto me doy la bienvenida y seguire ideando que rayos poner aqui, quiza mañana o mejor dicho al rato, asi no violo eso q dices de "No dejes pa mañana lo q puedes hacer hoy!".