sábado, marzo 10, 2007

Tiempo...

"El tiempo es la divisa de los seres mortales, algunos ni siquiera saben que hacer con la cantidad que se les a otorgado"

Ian McLeod.

viernes, marzo 09, 2007

El dia de hueva!

Quien hiba a decir que hoy hiba a llover!! Quiza por eso me dolia el cuerpo en la mañana!! jaja! pues mis reumas me advierten de la entrada de frio, o para ser más exactos deberia ver la pagina de la CNA para checar el clima, no creés?

Feliz cumpleaños Mami...



Feliz cumpleaños, cuantos cumple? ni yo mismo sé! jejeje!
He ahi a mi madre, padre y mas reciente sobrina!

Niveles elevados de una proteína pueden ser la causa de que unas personas experimenten migrañas y otras no

Se trata de la proteína llamada RAMP1, que parece ser un regulador clave de la acción del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, asociado a la migraña en estudios previos

Jano On-line
09/03/2007 09:45

Científicos de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) proporcionan en el "Journal of Neuroscience" una posible explicación de por qué algunas personas experimentan migrañas y otras no. Lo que han descubierto es una elevada cantidad de concentración de una pequeña proteína llamada RAMP1, que parece activar la respuesta de un receptor celular nervioso a un neuropéptido posiblemente causante de las migrañas.

Se trata del péptido relacionado con el gen de la calcitonina, también conocido como CGRP. Estudios anteriores han mostrado que desempeña un papel clave en la migraña. En particular, los niveles de CGRP están elevados en sangre durante los ataques de migraña y los fármacos que reducen estos niveles o bloquean la acción del receptor han demostrado disminuir el dolor de forma significativa. Además, se ha comprobado que si el CGRP se inyecta a personas susceptibles a este tipo de cefalea, experimentan un ataque grave.

El nuevo estudio ha revelado que la proteína RAMP1 es un regulador clave de la acción del CGRP. La investigación sugiere que las personas que experimentan migrañas pueden tener niveles más elevados de RAMP1 que el resto. Esta proteína es una subunidad del receptor CGRP. Los autores observaron que la sobreexpresión de RAMP1 en las células nerviosas incrementa la sensibilidad de los receptores CGRP al neuropéptido citado.

Los científicos modificaron genéticamente a ratones para expresar RAMP1 humana en su sistema nervioso. Comprobaron que estos animales presentaban el doble de inflamación en respuesta al CGRP que los ratones no modificados.

Concluyendo, los autores consideran que su investigación muestra la posibilidad de que los afectados por la migraña presentan sutiles diferencias en el gen que codifica la proteína RAMP1, de manera que presentan niveles más elevados de lo normal de esa proteína.

Les presento a Pancho II

He aqui al dichoso pez, ya supero la semana de vida!! jeje!! Le auguramos larga vida al pez!

jueves, marzo 08, 2007

Nuevo formato del Blog!

Mas a huevo que de ganas, pero la nueva estructura del sistema me hizo migrar de plantilla para acceder a diseños!
Pues bueno, ya estare reaciendo de nuevo mi bitacora!

miércoles, marzo 07, 2007

www.saaskun.blogspot.com

"Es como la bitacora indie de los ñoños"

Gracias xtjan, todo se lo debo a mi manager!!!

lunes, marzo 05, 2007

El 85% de los oficinistas padecen el síndrome de la visión del ordenador

Jano On-line y agencias
01/02/2007 08:34

El 85% de las personas que trabajan en oficinas padecen el síndrome de la visión del ordenador, cuyos síntomas son una irritación ocular, sequedad de ojos, y dolores de cabeza, espalda y cuello, según informaron los profesionales del sector de la óptica y optometría que participarán en EXPOÓPTICA 2007, que se celebra del 23 al 25 de marzo en Madrid.

De este modo, y según señalan en un comunicado, el impacto del ordenador en la visión de muchos profesionales ha tenido en los últimos años especial relevancia, ya que se ha convertido en la causa principal del síndrome de la visión del ordenador, ocasionado por un sobreesfuerzo de los ojos para enfocar a cortas distancias, lo que causa irritación ocular, dolores de cabeza, de espalda y cuello, así como escozor y sequedad de ojos.

Además, los expertos advirtieron de que los ojos no están "acostumbrados ni preparados" para pasarse la mayor parte del día observando de cerca objetos, como es el caso de la pantalla del ordenador. Además, cuando se trabaja frente a un monitor durante varias horas, la velocidad del parpadeo disminuye considerablemente, de 12 pestañeos por minuto a dos, produciéndose sequedad ocular y molestias en los ojos.

Para paliar los efectos de esta enfermedad, se recomienda evitar los reflejos de las ventanas, ajustar la iluminación y contraste del ordenador, utilizar filtros antirradiación en el monitor, trabajar con un ambiente con un grado de humedad entre el 40% y un 65%, utilizar lágrimas artificiales y parar 10 minutos por cada hora frente al ordenador.

Pancho II

Por cierto y para variar olvide mencionar (lo q digo de pa variar es q me olvide de algo! jjejeje!), pues bueno lo q les quiero mensionar es q ya contamos desde el pasado miercoles 28 de febrero con la presencia de Pancho II, un pez Beta azul, el cual es heredero del reinado del lab. 13 de farmacología del Cinvesbar, jejeje!!! Bueno larga vida al pez y esperemos q este si supere los 7 dias en el trono!!! Despues le tomare una foto pa q lo conosca!! y espero q si viva mas pues ya solo yo le meto mano, asi no estara como pez de feria, todo manoseado pero mal cuidado!! Bueno hasta la proxima edición!!!!!!!!!!