Jano Online y agencias
25/09/2007 11:16
La compañía farmaceútica Bayer HealthCare, que comercializa Aspirina (ácido acetilsalicílico), ha anunciado que un estudio elaborado por el Massachussetts General Hospital (Estados Unidos) asocia la ingesta de antinflamatorios, especialmente Aspirina, con la reducción del riesgo de desarrollar cáncer intestinal.
El estudio, publicado en el "Journal of General Internal Medicine", se realizó sobre una muestra de pacientes con artrosis que estaban siendo tratados con antiinflamatorios. Los investigadores observaron que en este grupo se diagnosticaba un 15% menos casos de este tipo de cáncer.
Al respecto, los autores comentaron que "estas son buenas noticias para los pacientes que toman AINE regularmente para el tratamiento de la artrosis". No obstante, recuerdan que "no se debe tomar antiinflamatorios con el único fin de prevenir el cáncer".
Bayer señala que este no es el primer estudio que relaciona el uso de Aspirina con la reducción del riesgo de desarrollar cáncer de intestino y advierte de que anteriores investigaciones han relacionado la ingesta de éste fármaco como medicamento que podría prevenir distintas neoplasias como el cáncer colorrectal, de esófago, pulmón, mama, próstata, ovario y páncreas.