lunes, febrero 11, 2008

Twitter-iando



Pues aunq no pertenesco al clan de los twitters me uni a su primer evento masivo en mexico. Pues a groso modo un twitter es algo asi como un blogero, pero en lugar de escribir post grandes y choreros escribe pequeñas frases u oraciones que cumplen la funcion de ir detallando momento a momento los anales de la vida de las personas que ahi publican. [Para mas informacion socorran a la web o a wiki ] Pues es como una especie de chat donde un grupo de participantes va exponiendo su dia y los demas le complementan. La verdad la idea no se me hace ni nueva ni sofisticada, aunque tenga sus seguidores y sus variantes de modernidad, debo admitir que es otro avance en las vias de comunicacion humana y la diversificacion de hacer llegar la informacion. Aunque la verdad tampoco creo que la misma comunicacion humana este creciendo o siquiera cambiando. Esto me recuerda a un chiste de Mafalda donde oye en la radio como ha evolucionado el hombre desde el uso del arco y la flecha hasta el misil teledirigido, empero ella afirma lo poco que han cambiado las intenciones. Asi aqui, desde la invencion de la escritura y las tablas de arcilla al uso de celulares, blogs y twitters podemos ver como ha avanzado la tecnologia pero lo poco que han cambiado ya no las intensiones sino las ideas y propositos. Es mas creo q en lugar de evolucionar la escritura o "charla escrita" hemos involucionado en la cualidades de este, junto con el fuego y la cosecha, principal factor fundador de las sociedades y de la humanidad.






Bueno, pues en hora buena y felicidades a los twitteros y ojala que sigan creciendo, integrandose y mejorando su sistema.


Por cierto leyendo la revista MH de enero del 2008 encontre un articula llamado "Un poco de platica, grandes resultados". Donde dicen que "Actualmente, estamos más conectados en forma electrónica que personalmente". Ademas dice que las personas desconfian mas de la gente o se sienten mas aisladas al no contar con un "amigo intimo" en quien confiar. Dicese del doble de la poblacion que hace 19 años.


Y pos nosotros pa no aislarnos (o derivarnos cual dice ruben) mejor nos integramos, aunq sea con nosotros mismos jajajaja!!! La sociologia al final no fue lo nuestro. Bueno para alex si, el si pudo!