viernes, octubre 20, 2006

Dando mordidas!

Ahora soy todo un adulto ja! y no lo digo por la edad, que bien dicen q´ más sabe el diablo por viejo q por diablo, y aunque soy medio diablo pos no soy muy viejo vdd! jaja!! pero bueno, q les puedo decir solo me falta tener al hijo, por que el arbol ya esta plantado y aunq no escribo un libro, escribo un Blog jajajaja!! Bueno al grano, por primera vez en mi vida di mordida a un oficial de policia pa q me (nos) dejara seguir el camino en un auto sin verificación, y horas mas tarde una patrulla nos fue a levantar de donde estabamos estacionados, bueno he vivido tantas cosas q puedo decir q adulto ya era desde hace un buen rato, pero esto q de cierto modo es "algo mas común" pos la neta no!!
Pues bueno seguire mis andanzas y aprendiendo más de la vida, pa no decir q seguire haciendome mas viejo!
P.D. Curiosa forma de referirse al acto de sobornar a la ley, cuando en realidad los que casi muerden a uno son ellos, los polis, pues se ponen perros con eso de las cantidades a soltar, asi q los q casi nos muerden a uno son ellos, hasta sacan a relucir el tema y si parece q no entiendes y quieres cooperar con la ley de plano te la cantan y te dicen q no te apendejes q mejor pongas pal almuerzo.

jueves, octubre 19, 2006

Erradicación de la POLIO depende de 4 paises

Wow! sabia que la polio era una enfermedad que habia pasado de ser una pandemia a encontrarse en ciertos nucleos poblacionales (méxico fue declarado oficialmente libre de polio en 1995), pero de ahí a que solo dependiese de erradicarla de ciertas zonas en 4 paises supero mis expectativas, he aquí la nota completa!

Jano On-line y agencias16/10/2006 10:37
El éxito de la estrategia de erradicación de la polio depende ahora de cuatro países (Afganistán, India, Nigeria y Pakistán), después de que la mayoría de los países que sufrieron recientemente brotes están libres de la enfermedad, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado. Esta es la cifra de países en los que la polio es endémica más baja de la historia.
Según la organización, en zonas de los cuatro países mencionados hay un fallo persistente en la vacunación de toda la población infantil y los países libres de polio están considerando nuevas medidas para protegerse de futuras epidemias.
"Con una vacuna monovalente más efectiva y procesos en el laboratorio más acelerados para identificar los poliovirus, estos países tienen las mejores herramientas que jamás han tenido para erradicar la enfermedad", según el Dr. Stephen Cochi, miembro del Comité Asesor para la Erradicación de la Polio (ACPE) y asesor del director de la División de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
"Erradicar la polio ya no es únicamente una cuestión técnica. El éxito ahora es más una cuestión de voluntad política para asegurar la administración efectiva a todos los niveles, de forma que todos los niños reciban la vacuna", dijo. Como muestra, la oficina del presidente afgano Hamid Karzai está realizando una supervisión directa de la vacunación tras el incremento de casos en el sur del país.
Dado que todos los niños paralizados por la poliomilitis en el mundo este año se infectaron por virus en uno de esos cuatro países, los países libres de polio están tomando ahora nuevas medidas para protegerse. Así, el ministro de Sanidad de Arabia Saudí está reforzando de forma estricta los requisitos de inmunización contra la polio para el próximo peregrinaje a la Meca.
El Comité Asesor para la Erradicación de la Polio avisó que los cuatro países en los que la polio es endémica a que se pongan fechas realistas para frenar la transmisión y dijo que tardarán al menos un año en poner fin a la enfermedad.
Según la OMS, el programa para erradicar la polio requiere 50 millones de dólares antes de que acabe el año. Además, se necesitará una cifra adicional de 390 millones de dólares para el periodo 2007-2008, de la que 100 millones son para la primera mitad de 2007.

Fuente DOYMA

miércoles, octubre 18, 2006

Investigadores españoles descubren un componente de la leche materna que previene el desarrollo de obesidad

Jano On-line y agencias17/10/2006 12:11

Científicos del grupo de investigación de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que dirige el profesor de Biología Andreu Palou han descubierto que la obesidad puede prevenirse mediante la ingesta, durante la lactancia, de cantidades moderadas de una proteína presente en la leche materna denominada leptina.
Según informó la UIB en un comunicado, la leche materna contiene leptina de forma natural, aunque a veces la cantidad pueda resultar insuficiente, mientras que esta proteína no está presente en las leches infantiles de fórmula o artificiales, razón por la cual la lactancia artificial aumenta la propensión a la obesidad.
La investigación se inició hace más de siete años, cuando los científicos mallorquines observaron que el estómago humano produce leptina, una hormona que entonces se consideraba prácticamente exclusiva de los depósitos de grasa.
Posteriormente también observaron que el estómago del lactante podía absorber directamente la leptina de la leche materna, es decir, sin digerir, por lo que se interesaron por las nuevas funciones que podían tener su origen en este órgano, conectado por vía nerviosa y hormonal con los centros de control del peso corporal en el cerebro.
Según el Prof. Palou, si se ha tomado suficiente cantidad de leptina durante la lactancia, "se está razonablemente protegido de acumular un exceso de peso en la edad adulta, aunque pueda haber excepciones".
Asimismo, con respecto al hecho que la leptina no esté presente en componentes de las leches infantiles de formulación artificial, el Prof. Palou manifestó que en el futuro todos estos preparados, "que se han hecho casi imprescindibles en la vida moderna, deberán contener una cantidad suficiente de leptina, al menos durante una parte de la lactancia para que el niño pueda consolidar su sistema fisiológico de prevención frente a la obesidad".
El también catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UIB enfatizó que, actualmente, "lo más recomendable es la lactancia materna y, probablemente, lo seguirá siendo en el futuro, aunque pueda complementarse en las madres la leche de las cuales no contenga leptina suficiente". "Por otro lado, desconocemos las razones por las cuales varía tanto la cantidad de leptina en la leche materna, sea en parte a factores genéticos, de estrés, del tipo de alimentación o estilos de vida desfavorables y particulares de nuestra civilización".

Otro gol a favor de la leche materna!!

Hielo Electrico (De NasaScience)

Si has querido saber como se originan los rayos (hasta ahora solo especulado pero no bien establecido), y no te satisfacian las respuestas.... eh aquí un teoria muy buena!

Septiembre 13, 2006: He aquí algo divertido que puede experimentar en su cocina: Diríjase a la nevera, abra la puerta y saque un cubito de hielo. Después, busque en el congelador algo de escarcha —la pelusa cristalina que suele cubrir sus guisantes congelados. ¿Encontró algo? Frote el cubo de hielo suavemente sobre la escarcha.
No sucede nada.
Bien, ¿Pues qué esperaba? ¿Un relámpago?

De hecho, es precisamente así como se originan los relámpagos. A miles de kilómetros sobre la superficie terrestre, en las nubes cumulonimbo, pequeños cristales de hielo colisionan constantemente contra bolitas de hielo más grandes. El roce de los dos tipos de hielo actúa como el roce de medias contra la alfombra. ¡Zap! Antes de darse cuenta, la nube crepita con potencial eléctrico —y un rayo explota sobre la superficie.

Para mas informacion consulta http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2006/13sep_electricice.htm?list375856
O entra a la pagina principal de NASA y suscribete al sistema semanal de informacion cientifica, te notificaran tanto de lluvia de estrellas, de la puesta mas rara del sol hasta cosas de tecnologia de avanzada q no es muy facil de entender! jeje!!

Caída del pelo en otoño!!

Dato curioso...
Según explica el vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Dr. José Carlos Moreno, en otoño "se muda el pelo" al haber estado sometido al calor y a la radiación ultravioleta durante el verano, siendo lo normal la caída de unos cien pelos diarios. Esta circunstancia no tiene que ver con la alopecia, que se produce cuando el cabello no sigue su ciclo vital y no vuelve a crecer, momento en el que se debe acudir al dermatólogo, al ser el especialista indicado para tratar este problema, indicó.
De lo q´se tiene q´enterar uno, ahora podre discutirle a mi madre q no me estoy quedando pelón, sino q es un ciclo normal de la vida! jajaa!!!!

769 Kilometros.....

81 hrs, 4 estados, 3 cds, empaparos en el desierto frio, mucho calor en el agua, caminos, soles, lunas, nubes... de conjunción.