viernes, noviembre 17, 2006

I need to sleep!!


Ah!! He dormido poco!! y eso no es el problema! el pex es que desayune o almorze pesado y eso me provoca mas sueño!! Algunos dices que este efecto se produce cuando los niveles de CO2 aumentan en el lugar donde te encuetras trabajando, sera acaso por que me encuentro en la limpia, bella y pura Cd. de México? Ja! pero aqui no hay altos niveles de CO2, los hay de O3, S2, SOx, NOx y particulas suspendidas, pero nomas!

jueves, noviembre 16, 2006

spL


SCIENCEPHOTO LIBRARY

ULTRABUENISIMA PAGINA, CHEQUENLA!! CASI TODO ES ACCESO LIBRE, SINO QUIEREN EL PIE DE FOTO EN MARCA DE AGUA, POS LA PAGAN Y YA! JAJA!

TIENE PARA TODOS LOS TOPICOS, DESDE UN ALFILER HASTA UN CANCER DE PULMON, O MEJOR DICHO DESDE LA PUNTA DE ESE ALFILER VISTE EN MICROSCOPIO ELECTRONICO DE BARRIDO, HASTA IMAGENES TAC´s DE NODULOS CANCEROSOS.

Ahh!!! Se me adelanto!!

Y no es la visita de andres, que ese ya vino! jaja!! pero mi amigo el de cancún, aunq solo pude verle un par de horas. Pero ahora lo que me adelantaron fue la presentacion del protocolo!!! ahh!!! me quitaron 6 dias!! y me dejaron 4 dias para hacerlo todo, el protocolo y la presentacion, junta!! Diran "Que has estado haciendo en todo este tiempo!" pues investigando cosas, pero eran generales, pues el doc con el que trabajo aun no tenia delimitado los aspectos a investigar, pues ahora tendremos participaciones con otros grupos externos (INER Y CANCEROLOGAI), ya confimados, y pos como pa participar hay que acordar algo en común a querer investigar, hata ayer me dijeron las delimitaciones del proyecto y lo bautizamos, quedo como "REGULACION GENICA DEL CANAL DE K+ EAG1 DE HUMANO POR FACTORES ETIOLOGICOS DE CANCER PULMONAR" y apenas ayer empeze a buscar sobre cancer de pulmon, estadisticas, regionalizacio, imagenes de estructuras celulares, tipos celulares, formas normales y mutadas; asi como los agentes etiologicos a utilizar y su participacion en las lineas celulares a usar. Sí! estaba emocioano y tranquilo, pero hoy llega el doc y me dice! fijate que te tengo una mala noticia, tu sinodal externo se va de congreso y tuvimos que adelantar la fecha en 1 semana!! Pero no te preocupes, tendras un poco de presion, pero lo bueno es que podras salir antes de esta angustia y ponerte a trabajar en las tecnicas enseguida, tienes 3 semanas de relajacion en el laboratorio antes de irte de vacaciones!! ja!! Vaya consuelo!!! Bueno por ese lado, pues si saldre antes de este apuro, pero vaya que me ha metido en un apuro, hoy estuve 2 horas en su oficina y sali con 9 articulos mas para mañaana!!! jaja!! Iluso!! cree q los voy a leer!! Pues debo!!! Por que no me pido el resumen, sino la integracion de los mismos en un esboso de lo que sera mi presentacion, y esa! esá la quiere a mas tardar el domingo en la mañana!! y se la expongo el lunes!! ahh!!!
Ven!!! ahora como quitarte de encima 1 semana no en quitarte un peso de encima!!!
Ahhh!!!
Ahhh!!!
Ahh!!!!
Ahh!!!
Tendre que pedirle llaves del depto de farma para vernir el sabado, y traerme mi bolsa de dormir! jajaja!!
Ahh!!1

FELICIDADES LIZ!

Una excelente presentación!!

"PARTICIPACIÓN DEL CANAL DE CALCIO TIPO- L EN EL PRECONDICIONAMIENTO ISQUEMICO".

Como siempre una avida expositora, con sus caracteristicas presentaciones a fondo negro y multiples colores de letras, imagene y animaciones! ja!
Pare ser toda una medico-cirugano general es tan poco ortodoxa que es con la unica compañera de la maestria que me llevo muy bien, ja! Y ni siquiera la veo del diario, ahora imaginense el contacto con mis demas compañeros, de hecho ayer la fui a ver para invitarle un cafe y desearle suerte para la presentacion de su protocolo, y ya tenia como 15 dias que no tomabamos un cafe juntos!Ahora a la noche subire a ver a German y desearle lo mismo, pues el presenta mañana!
SUERTE A TODOS Y EN PARTICULAR POR EL MOMENTO AL GERMAN (y su penitencia, ja! pero el quizo irse con el Doc. Sanchez, excelente doctor, pero eso de los canales ionicos, la biofisica y la genetica y es demasiada conjunciuón)

Ya son las 12 !!

Si, ya es medio día! y aunque dentro del lab no se ve pasar este! con la suerte de que ya me es común salir y ver que ya obscurecio o ya llovio, ja, lo bueno que en estos lares no neva, sino un dia podria salir y encontrar con que no puedo avandonar el departamento por que la puerta esta atascada con nieve o hay una ventisca fuera! ja! Y eso que tengo toda una pared de vidro a mi costado derecho, pero como antes estan una serie de electrofiografos nos bloque la vista y pues como que no somos muy avidos a ver a traves de los cristales, ademas estan polarizados!

Bueno a lo que hiba! Ya es tarde y yo haciendome andejo con este blog, jaja! Pero no me quejo, ayer con mis 12 hrs de busqueda encontre todo, o casi todo, lo que nesecito, ahora solo tengo que leerlo y ordenarlo y hacer la presentacion de "Los canales ionicos presentes en celulas pulmonares y en las lineas A549 y BEAS-2b" asi como los efectos de las particulas suspendidas, acroleina y PAH´s sobre las mismas, eso aún lo debo checar con el doc! Y ya es tarde y con el animo con el que desperte hoy creo que tardare mas de lo que creo, en verdad ahora ya ha mejorado mi animo, un sueño extraño me desperto por la mañana, y no! no es mi conciencia! pues es un sueño mas bien surrealista y futurista! ja! si se los contase dirian que estoy loco! pero pal caso creo que ya lo estoy. Desperte con frio, flojera, astio y flojera de ver e interactuar con gente (raro vdd! ja!) y odio contra mis sueños, no se por que rayos debo soñar tanto y todos los dias, en realidad he llegado a creer que ellos me generan un verdadero agotamiento fisico y mental! ahh!!!! y tanta era mi desidia que me pase 1 hora echado en cama pensando cosas que no son pensables, osea recalcitrandome en mi mente! ja! que tonto soy!
Pero por que digo todo esto, ni me entiendo y no entienden pues deberia ser mas explicito, lo q deberia hacer es venderle mis sueños a Stiven Spilberg (o como se llame), ja! Podria hacer de este tedio algo remunerable!
Bueno dejemonos de esto y me debo poner a trabajar!! A veces pienso que en algun punto sufro abducciones extraterrenales! jajaja!! Pues tengo fragmentos de tiempo perdido en los dias! jajaaja!

miércoles, noviembre 15, 2006

Orales!!! Saliva milagrosa! Ja!

Identificada en la saliva una molécula con gran potencia analgésica



Jano On-line
15/11/2006 09:45

Un grupo de investigadores del Institut Pasteur de París ha identificado una nueva molécula en el organismo que puede convertirse en un gran aliado para luchar contra las molestias físicas. Se trata de la opiorfina, que está en la saliva humana y que podría ser un analgésico tan poderoso frente al dolor como la morfina.

Según concluye el estudio, las ratas tratadas con inyecciones de esta nueva molécula necesitaron una dosis tres veces más baja que los roedores tratados con morfina para poder calmar su dolor. Con una dosis de un miligramo por kilogramo, la opiorfina logró los mismos resultados que con 3-6 miligramos de morfina. La nueva sustancia natural eliminó la sensación de dolor y redujo la inflamación en los animales tratados.

Para mas info, AQUI

lunes, noviembre 13, 2006