sábado, septiembre 15, 2007

Hace 197 años


Aqui, en esta parroquia se dio el grito de independencia por parte del cura español, Miguel Hidalgo y Costilla, ahora se llamaria Miguel Hidalgo Costilla, pues ya no nos ponen el "y" para conjuntar los apellidos, pero bueno lo dio una madrugada del 16 de septiembre de 1810, y no el 15 como actualmente lo hacemos, pero quien demonios se levantaria en la madrugada para darlo?

viernes, septiembre 14, 2007

Mi amigo


el negro pa los cuates o andres como el acta dice, cuando lo explota ayudandome a leer las muestars al espectro pa tener los reusltados de tesis, jajaja! Que tiempos aquellos, gracias negro, se que lo lees a 2500 km de distancia.

Me siento borroso! No se por que, no deberia! La integracion de datos esta saturando mi sistema, llenado mi disco duro y generando clusters raros que a su vez anulan procesos y alentan al sistema operativo. Mmm!! Tendre q trabajar duro con mi computador, solo espero q no se queme como el pasado q por cierto aun mi jefe no compra! Ahh y la conjuncion de ingenieros y compuñoños no sirve para este caso.

Recuerdo


Solo asi lo que he olvidado!

jueves, septiembre 13, 2007

Celebrando el MEX patrio!!!

Un par de fotos del centro historico de la ciudad capital, donde por cierto ni se inicio la independencia ni se forjo la bandera, pero donde mas se hace alago de ello!


Recordando..



Creo que desde la llegada de la primavera esta ya venia revuelta con el invierno, de repente siento el calor y de repente mucho frio, no se como se puede hacer para llevar la vida con un clima asi! Ademas de que son dos condiciones inseparables, como el Yin-Yan, con el ego y el alter ego, sin embargo son dos condiciones que no son propias de mi ser, que no las seleccione yo, que llegaron con el viento, pero tampoco puedo hacer algo para que se alejen o cuando menos separen, ya se iran con el viento, con la causalidad q las trajo.

miércoles, septiembre 12, 2007

martes, septiembre 11, 2007

Una nueva técnica permite observar y contar las células tumorales que circulan en la sangre

Científicos estadounidenses han desarrollado este procedimiento, que aporta interesantes ventajas sobre otros métodos de detección del cáncer

Jano Online
05/09/2007 10:09

Un equipo formado por investigadores de la Universidad de Purdue y de la Mayo Clinic (Estados Unidos) ha publicado recientemente en "Proceedings of the National Academy of Sciences" los resultados obtenidos con una nueva tecnología no invasiva que permite detectar la presencia de células tumorales en la sangre.

El procedimiento emplea láser para observar las venas de superficie en la muñeca o dentro de la mejilla- y revelar y contar las células tumorales circulantes.

Además de ser un procedimiento menos invasivo que los habituales, el nuevo método es capaz de evaluar un volumen de sangre mayor que el que puede extraerse de un paciente para analizar.

Los investigadores comentan que en las fases iniciales del cáncer hay muy pocas células tumorales circulantes. Esas células indican la diseminación del cáncer y el inicio de la formación de un tumor secundario. Al aumentar el volumen de sangre a analizar hemos mejorado la sensibilidad de la prueba, de manera que permite el diagnóstico temprano. Si hay dos células tumorales por cada 50 mililitros de sangre, las probabilidades de encontrar esas células en una muestra de 10 mililitros son escasas. Sin embargo, es más fácil detectarlas en los 100 mililitros de sangre, que fluyen por las grandes venas cada minuto".

Los métodos de imagen proporcionan alta resolución y especificidad química para la detección del cáncer, aunque normalmente su capacidad de penetración es limitada, lo que impide alcanzar los tumores en el interior del organismo. Sin embargo, la detección de las células tumorales en las venas de superficie constituye una excelente manera de superar ese problema, declaran los científicos.

Además, añaden que esas células circulantes pueden servir como marcadores de la progresión de la enfermedad y que monitorizar los niveles puede conducir a tratamientos personalizados, evaluando la respuesta a la quimioterapia o ajustando las dosis necesarias, lo cual, a su vez, ayudará a reducir los efectos adversos del tratamiento.

Otra gran ventaja citada por los autores es que su técnica puede proporcionar a médicos y pacientes resultados en cuestión de minutos y ahorrar millones de dólares en equipos de análisis.

La nueva técnica emplea una sonda fluorescente específica para tumores que marca las células cancerosas en el torrente sanguíneo. A la luz del láser, esas células brillan y se hacen visibles.

Un estudio del CSIC aporta nuevas claves sobre el origen de la diversidad neuronal

La investigación apoya la teoría de que los diferentes tipos de interneuronas de la corteza cerebral se originan a partir de tipos células madre diferentes

Jano Online y agencias
05/09/2007 10:23

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aporta nuevas evidencias que demuestran que el origen de la diversidad de las neuronas de la corteza cerebral se debe a la existencia de diferentes células progenitoras.

Según informa el CSIC en un comunicado, el hallazgo es fundamental para el desarrollo de una terapia celular para enfermedades de la corteza cerebral y, en un futuro, para saber cómo generar cada uno de estos tipos de neuronas a partir de células madre.

El investigador Óscar Marín, director de este trabajo que se publica en el "Journal of Neuroscience", comenta que "el estudio aporta datos sobre el origen y la especificación molecular de diferentes tipos de interneuronas corticales, las células que forman los circuitos locales en la corteza cerebral. La investigación ayudará a desarrollar una terapia celular para enfermedades de la corteza cerebral que afecten a estas interneuronas".

"En el trabajo, asimismo, se han dado los primeros pasos para saber qué es necesario a la hora de generar en el laboratorio, los diferentes tipos de interneuronas de la corteza a partir de células madre", añade Marín.

En la actualidad existen dos teorías opuestas sobre el origen de las interneuronas de la corteza cerebral. La primera defiende que "los diferentes tipos de interneuronas surgen durante el desarrollo embrionario a partir de un único tipo común de neurona". La segunda teoría, que apoya el equipo del CSIC, "sugiere por el contrario que los diferentes tipos de interneuronas surgen de células progenitoras diferentes, y que por lo tanto cada tipo de interneurona existe como tal desde su nacimiento".

Del recuerdo....



de cuando el sentimiento era irracible.

El pico de Orizaba

EL cerro que humea.