sábado, mayo 26, 2007

Ya puedo seguir mas seguro!

Y me refiero a mi trabajo con el análisis de la expresión de genes en unas celulillas que ya quiero como mis hijas, aunque de vez en vez se las remiente, pero digo ¿Qué padre no se las remienta de vez en vez a sus hijos?? jejeje!! Bueno pues a todo esto por fin salí del apuro q me causaba ver menos RNA y unas misteriosas bandas al correr un gel para "seudo-ver" su integridad (digo para eso deberia realizar un gel, desnaturalizante, más complicado, pero lo que hago sirve y muy bien). Pues a todo esto ya quedo claro q en realidad la DNAsa que se supone es RNAsa-free, o libre de ella, en realidad si causa una degradación del mismo en cuanto más concentración de esta se pone en reacción con el RNA al termiciclador para limpiarlo del DNA. Pues bueno la imagen celebre q ha hecho q cambie algunas cosas y empieze de nuevo con algunas determinaciones (ahora me pregunto si fue bueno hacerlo, debo empezar de nuevo! jajaja!! bueno si fue bueno asi estare seguro de lo que veo y vere mas cosas al tener un RNA más integro! ademas no llevaba mucho avanze!), es esta:



Y sin dar más detalle se puede ver como de izquierda a derecha con forme aumenta la cantidad de DNAsa también aumenta la degradación de las bandas de RNA 28s y 18s, de las cuales surgen las demas que me imagino son fragmentos de un peso poco menor de los antes mensionados. Y para demostrar q no es una condición previa al tratamiento, a la extrema derecha, una banda de RNA integro (pero con todo y un poco, que de hecho ni se ve, de DNA) en las mismas condiciones q los demas pero sin la enzima, que resulto ser una niña mala! jajaja!! Pa terminar, a como me persiguen! jajajaja!!!

Quincena larga, mes largo!



Y aunque 31 dias no lo hace más largo que alguno de los demas meses, pues si que he sentido q este mas ha valido por dos! ja! Vaya que me he metido y he salido de cada situación en estos ultimos 25 dias. Desde el 1 de mayo q me largue a Cacahuamilpa y por irme no hice la presentación de avance de resultados de mi maestria y el Doc me medio cajeteo,hasta estar y ser parte de un choque sobre insurgentes, pagar el deducible, aprender a manejar con el caos vehicular del DF, a entrar y salir de Tlalpan (que me daba pavor! jejeje!) y Periferico he irme de pinta, sacar el mes con la beca, presentar avance de resultados, lidiar con las enzimas y sus efectos sobre el RNA, demostrar que eran las enzimas las causantes de mis confictlos y no mi pendejes (que bueno también la tengo y mucha! jaja!! y no soy egocentrista), asi hasta entrar y salir de un lio de faldas (de karatecas vs kick-boxistas! jaja, asi como entrar y quasi-salir de otro con los Larouchistas (Que por cierto empiezo a dudar de su capacidad de entender problemas y analizarlos como ellos dicen, ademas sus conjugaciones teoremas-economia-politica no me parece de lo mejor. Y muchas cosas mas, como estar casi 7 de 7 dias metido en el Cinvestar y aún así darme tiempo de pasear por la Cd, ir a cenar, conocer, jugar Billar, ir a Bellas Arte entre otras!

¿¿A alguien le ha quedado la duda de que ha sido un mes largo?? Por qué dudo que no hayan pensado en q es una quincena larga! casi nadie tiene varo, bueno de la gente q tiene un vida normal, trabajo e hijos q mantener! jaja! yo no tengo hijos (que sepa) pero si que he gasto un poco este mes. Pero como se q sea! pues no me quejo ha estado chido y vamos avantes en todo! o casi todo!

Mmm, y todabia faltan 6 dias!!!!