sábado, mayo 26, 2007

Ya puedo seguir mas seguro!

Y me refiero a mi trabajo con el análisis de la expresión de genes en unas celulillas que ya quiero como mis hijas, aunque de vez en vez se las remiente, pero digo ¿Qué padre no se las remienta de vez en vez a sus hijos?? jejeje!! Bueno pues a todo esto por fin salí del apuro q me causaba ver menos RNA y unas misteriosas bandas al correr un gel para "seudo-ver" su integridad (digo para eso deberia realizar un gel, desnaturalizante, más complicado, pero lo que hago sirve y muy bien). Pues a todo esto ya quedo claro q en realidad la DNAsa que se supone es RNAsa-free, o libre de ella, en realidad si causa una degradación del mismo en cuanto más concentración de esta se pone en reacción con el RNA al termiciclador para limpiarlo del DNA. Pues bueno la imagen celebre q ha hecho q cambie algunas cosas y empieze de nuevo con algunas determinaciones (ahora me pregunto si fue bueno hacerlo, debo empezar de nuevo! jajaja!! bueno si fue bueno asi estare seguro de lo que veo y vere mas cosas al tener un RNA más integro! ademas no llevaba mucho avanze!), es esta:



Y sin dar más detalle se puede ver como de izquierda a derecha con forme aumenta la cantidad de DNAsa también aumenta la degradación de las bandas de RNA 28s y 18s, de las cuales surgen las demas que me imagino son fragmentos de un peso poco menor de los antes mensionados. Y para demostrar q no es una condición previa al tratamiento, a la extrema derecha, una banda de RNA integro (pero con todo y un poco, que de hecho ni se ve, de DNA) en las mismas condiciones q los demas pero sin la enzima, que resulto ser una niña mala! jajaja!! Pa terminar, a como me persiguen! jajajaja!!!

No hay comentarios.: