sábado, septiembre 01, 2007

martes, agosto 28, 2007

Veracruz, puerto



Un nefastito viaje disfrazado de avetura... y pseudofiesta

Mamas alcoholicas y unos amigos!

Alcohol en el embarazo y alteraciones cerebrales del futuro hijo



Jano Online
26/07/2007 08:10

La exposición al alcohol del feto podría llevar a problemas conductuales más adelante al futuro hijo, según informan investigadores de la San Diego State University (Estados Unidos) en “Alcoholism: Clinical and Experimental Research”.

Una exposición intensa al alcohol no siempre lleva al síndrome de alcoholismo fetal. En algunos casos, puede causar problemas cognitivos y conductuales sin las características faciales del síndrome de alcoholismo fetal.

En su estudio, los investigadores examinaron a 22 niños y adolescentes (de 8 a 18 años de edad). De ellos, 13 que tenían antecedentes de exposición prenatal cuantiosa al alcohol y no los tenían los otros nueve.

Los participantes que habían sido expuestos al alcohol de manera prolongada antes de nacer tenían respuestas alteradas en las áreas frontal y estriatal del cerebro.

"Encontramos dos regiones dentro de la corteza prefrontal en la que los jóvenes que tenían antecedentes de exposición al alcohol presentaban una mayor activación cerebral y un área en la subcorteza (núcleo caudado) en que los jóvenes expuestos al alcohol tenían una disminución de la activación cerebral", señalan los autores.

Se piensa que estas regiones del cerebro tienen que ver con la inhibición de la conducta. De hecho, los participantes que tenían exposición al alcohol también presentaban mayor riesgo de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y otras enfermedades psiquiátricas relacionadas con un mal control de la inhibición.

Ahora los entiendo y yo culpandolos sin saber la realidad de las cosas!