viernes, marzo 23, 2007
Errores refractivos y riesgo de cefaleas
14/03/2007 08:46
Errores refractivos habituales pueden constituir un factor de riesgo de cefaleas en niños de edad escolar, según un estudio de la University of Maastricht (Holanda), publicado en “Optometry and Vision Science”.
Los autores investigaron la posible relación entre cefaleas y error refractivo en 487 niños de entre 11 y 13 años.
Los investigadores hallaron que un 15% de los ojos derechos tenía una miopía menor de 0,5 dioptrías; un 12% hiperopía de menos de 0,5 dioptrías; y un 33% astigmatismo menor de 0,25 dioptrías.
El 70% de los niños manifestaron que habían experimentado jaquecas en el último año. De ellos, un 37% indicó que estas cefaleas eran frecuentes; un 15%, que eran graves; un 45%, de larga duración; y un 27%, gravemente “agobiantes”.
Más niñas que niños se quejaron de cefaleas.
Yo soy uno de esos niños!! ya me duele la cabeza!
jueves, marzo 22, 2007
Divertido como enano
Iluminación de la Alameda central por especial ocasión.
Esa cosa en forma de Halcón en la esquina superior derecha es un papalote.
Pocas veces tengo la oportunidad de hacer tonterias (De las divertidas, por q de las demas las hago a cada rato) y de divertirme con ellas a pesar de lo que diga la gente. Este pasado sabado 17 de marzo se festejo en el centro de la cd de méxico la noche de primavera, que deberia ser dia (de la palabra q comprende las 24 hrs) pues empezo desde las 4 pm o antes con los chunches de cosas q hay q poner y el caos vial. Pues bien de entre las multiples cosas que hice durante las 12 horas que me pase caminando entre la alameda central y el zocalo hubo una muy especial que no hacia desde que era niño (y ya llovio de eso ehhh!) y fue volar un papalote en pleno zocalo capitalino, obvio nunca habia volado un papalote (al estilo americano y hecho en china [es lo mas triste, quiero volver a hacer uno]) pues no soy defequeño sino más bien morelense. Bueno el caso es que pude divertirme un rato a altas horas de la noche volando un papalote en el centro de la cd y sacar el niño que llevo dentro, apesar de lo amarguetas y gruñon que soy me diverti por un rato como enano o como niño, como mas les guste.
Plaza Juarez
Dentro de las otras actividades que realice ese dia pues fue la de poder apreciar bandas de musica clasica de Suiza, Oaxaca, Jazz, Hip Hop, Danzon, Rock etc, asi como jugar mas bien de madrugada con un perro pastor aleman que era hermosa e inteligente, pues el tipo (el perro) nos traia una botella de plastico verde y casi pedia q la aventaramos para el poder ir corriendo por ella y traerla de vuelta. Fue realmente extraño que un perro de apariencia feroz fuera un tanto "cariñoso" con migo, pues por lo general no soy bueno pa las mascotas ni pa la gente en cuestion de cariños! jajajaa!! en fin con sus pros y contras como todo en esta vida ese dia me diverti mucho y camine mas, en la campañia del buen Alejandro, christian, alex, tania y otra chica q no recuerdo su nombre. Aunq los conocedores dicen que ya no es el festival q solia ser a mi me parecio muy bueno, espero uds lo hayan disfrutado y si no tuvieron oportunidad pueden asistir el proximo año. ok! Cya!
200 fotos y punto
miércoles, marzo 21, 2007
Dicese de primavera
¡No lo sé, solo sé que nada sé puesto que sé que solo sé que no sé nada!
Ah y que me duele la garganta de forma inexplicable al amanecer y al anochecer y que igualmente mi humor cambia más rápido que la dirección del viento, ademas nada me satisface ni me atrae como antes! quiza solo sea un momento de astio que espero pase pronto por que ya me esta ostigando.
Trabajo frente a la pantalla del ordenador y calidad visual
Jano On-line
20/03/2007 08:34
La organización estadounidense Prevent Blindness America acaba de publicar una serie de recomendaciones dirigidas a las personas que trabajan frente a una pantalla de ordenador durante muchas horas, con el fin de ayudar a mejorar la calidad de vida visual de tales usuarios. Las principales recomendaciones publicadas son:
- Coloque la pantalla de su ordenador a una distancia de 50 a 66 cm de los ojos y con un ángulo hacia abajo para que el cuello descanse y no tener totalmente abiertos los ojos. - Modifique la iluminación de la pantalla para reducir el deslumbramiento y los reflejos. - Descanse periódicamente, párese, mueva los brazos y mire a lo lejos. - Acuérdese de parpadear con frecuencia y mantenga lágrimas artificiales en el escritorio para lubricar sus ojos en cualquier momento. - Visite al especialista de la salud visual con frecuencia, en especial si nota cambios en la visión.
Lo Fatal
Dichoso el arbol que es apenas sensitivo,
y mas la piedra dura porque esa ya no siente,
pues no hay dolor mas grande que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.
Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido y un futuro terror ...
Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por
lo que no conocemos y apenas sospechamos,
y la carne que tienta con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda con sus funebres ramos,
y no saber a donde vamos,
ni de donde venimos!...
Ruben Dario
Letanìa de Nuestro Señor Don Quijote
Rey de los hidalgos, señor de los tristes, que de fuerza alientas y de ensueños vistes, coronado de áureo yelmo de ilusión; que nadie ha podido vencer todavía, por la adarga al brazo, toda fantasía, y la lanza en ristre, toda corazón.
Noble peregrino de los peregrinos, que santificaste todos los caminos con el paso augusto de tu heroicidad, contra las certezas, contra las conciencias y contra las leyes y contra las ciencias, contra la mentira, contra la verdad.
¡Caballero errante de los caballeros, varón de varones, príncipe de fieros, par entre los pares, maestro, salud! ¡Salud, porque juzgo que hoy muy poca tienes, entre los aplausos o entre los desdenes, y entre las coronas y los parabienes y las tonterías de la multitud!
¡Tú, para quien pocas fueron las victorias antiguas y para quien clásicas glorias serían apenas de ley y razón, soportas elogios, memorias, discursos, resistes certámenes, tarjetas, concursos, y, teniendo, a Orfeo, tienes a orfeón!
Escucha, divino Rolando del sueño, a un enamorado de tu Clavileño, y cuyo Pegaso relincha hacia ti; escucha los versos de estas letanías, hechas con las cosas de todos los días y con otras que en lo misterioso vi.
¡Ruega por nosotros, hambrientos de vida, con el alma a tientas, con la fe perdida, llenos de congojas y faltos de sol, por advenedizas almas de manga ancha, que ridiculizan el ser de la Mancha, el ser generoso y el ser español!
¡Ruega por nosotros, que necesitamos las mágicas rosas, los sublimes ramos de laurel! Pro nobis ora , gran señor. Tiembla la floresta de laurel del mundo, y antes que tu hermano vago, Segismundo, el pálido Hamlet te ofrece una flor.
Ruega generoso, piadoso, orgulloso, ruega casto, puro, celeste, animoso; por nos intercede, suplica por nos, pues casi ya estamos sin savia, sin brote, sin alma, sin vida, sin luz, sin Quijote, sin pies y sin alas, sin Sancho y sin Dios.
De tantas tristezas, de dolores tantos, de los superhombres de Nietzsche, de cantos áfonos, recetas que firma un doctor, de las epidemias de horribles blasfemias de las Academias, líbranos, señor.
De rudos malsines, falsos paladines, y espíritus finos y blandos y ruines, del hampa que sacia su canallocracia con burlar la gloria, la vida, el honor, del puñal con gracia, ¡líbranos, señor!
Noble peregrino de los peregrinos, que santificaste todos los caminos, con el paso augusto de tu heroicidad, contra las certezas, contra las conciencias y contra las leyes y contra las ciencias, contra la mentira, contra la verdad.
Rubén Darío