jueves, abril 19, 2007

Siento que me timaron!

Hace poco mas de 15 dias compre via cajero de Bancomer un saldo por 300 pesos de credito para mi celular! y ahora resulta que ya no tengo credito!!! y eso es muy raro por que a mi usualmente tal saldo me dura entre uno y mesymedio. Asi q se me hace de lo mas raro q se me haya terminado en maldito credito, lo peor es q ahora ya no se te notifica el monto de tu transaccion como antes q te llegaban unos mensajitos a tu celular, asi q no sabre si realmente se me deposito lo q el cajero indico, lo peor es q nunca consulte al *333 para saber mi saldo, pues ni pedo ya no me queda mas q sentirme timado y p····o por no verificar yo mismo! o no?

miércoles, abril 18, 2007

Del sismo pasado!

Si, se que ya tiene rato que paso el sismo mas fuerte de lo que va del año pero tambien es cierto q hacia un rato que no escribia y uds no estan para saberlo ni yo para contarselo pero mi vuelta a dado varios giros de 180º lo bueno q giro lo suficiente para quedar como siempre habia sido! jajaja!! claro con el aprendizaje q dejan los mareos de tantas vueltas de la vida y uno de esos mareos me los dio el sismo del pasado 13 de abril de 2007 pero el segundo por que el primero solo senti los 5 segundos de los aproximadamente 40 segundos que duro, aunque los q me conocen saben q los desastres en gral me emocionan en este caso la emocion fue un poco mayor pues aunq he vivido muchos sismos en mi vida y en muchas partes del pais nunca antes habia tenido la oportunidad de oir la Alerta Sismica del SISTEMA DE ALERTA SISMICA de la Cd de México o SAS.

He aqui el sismograma del sismo que nos espanto tanto y tuvo mas de 12 replicas de las cuales 2 activaron la SAS.

Aunque conocia el sonido de la alerta sismica de la Cd de México y que por cierto es muy parecido por no decir q es el mismo que el que emite la alerta sismica de la Benemerita Universidad Autonoma de Puebla, pues la neta no me habia tocado oirlo de primera mano en una de las zonas con mayor aceleracion sismica de la cd. (Eso de aceleración es q tanto se mueve la tierra en diferentes zonas bajo la fuerza de un mismo sismo y eso lo pueden encontrar en la pagina del reporte RACM reciente). Bueno pal caso es que me emocie mucho y tambien aprendi muchas cosas! entre ellas conocí el mapa acelerográfico de la ciudad, el hecho de por q la Alerta sismica a veces suena y a veces no y los dos tipos de activacion del SAS.
Pues bueno todos sabemos, y si no que incultos! (jajaja), que el terremoto que azotó a la Cd de México en 1985 fue producido por un acomodamiento de las placas que se localizan en las costas de Lazaro Cardenas Michoacan y resulta que la placa de cocos que esta frente la costa de Guerrero tiene mas de 100 años q no produce un sismo de gran intensidad, por esta razon se espera q el proximo gran terremoto que azote a la Cd provenga de esta zona asi es que los sensores sismicos que activan la alerta sismica se ubican a lo largo de la costa de Guerrero pero solo se activa la alerta si el sismo es de alrededor de 6 grados en la escala de Richter.


De hecho los dos tipos de alarma son :
1.- La Publica, la cual se difunde por algunas frecuencias de Radio y Television ademas de los altoparlantes q se encuentran ubicados por algunas zonas publicas de la Cd, plazas, escuelas y unidades habitacionales. Para que se active este sistema el sismo debe ser igual o mayor a 6 grados Richter.
2.- La Preventiva, la cual solo se difunde por los altavoces que estan en zonas publicas de la ciudad y se activa a sismos menores de 6 grados Richter.



Pues bueno esto es todo lo q tengo q contarles por el momento y q ya tenia un rato de retraso, espero les haya servido de algo tambien a uds!!!

martes, abril 17, 2007

El consumo de manzanas durante el embarazo puede proteger del asma al futuro hijo

Un reciente estudio de investigadores de la Utrecht University (Países Bajos) sugiere que las mujeres que consumen manzanas durante el embarazo puede proteger a sus futuros hijos de desarrollar asma y síntomas relacionados.

En la investigación, los autores controlaron la dieta de casi 2.000 embarazadas y la salud pulmonar de 1.253 bebés. A los 5 años de edad, 162 niños (12,9%) habían tenido un brote de sibilancias el año anterior y 145 (11,6%) habían tenido asma confirmada clínicamente.

Entre una gran variedad de alimentos que consumieron y registraron las embarazadas, sólo el consumo de manzanas mostró una relación protectora consistente con la aparición de las sibilancias y el asma infantil, según indica el estudio publicado en la revista “Thorax”.

Los investigadores hallaron que los hijos de mujeres que habían comido más de cuatro manzanas por semana eran un 37% menos propensos a tener antecedentes de sibilancias y un 53% menos a tener asma clínicamente confirmado, frente a las madres que comieron una o ninguna manzana por semana durante el embarazo.

La relación específica identificada con las manzanas, y no con la cantidad total de frutas consumidas, o con el consumo de cítricos, jugos de fruta o vegetales, apunta a un efecto específico de la manzana. Quizás este beneficio se deba a su contenido fotoquímico, como los flavonoides, que mejoran la función pulmonar en los adultos.

El estudio halló también que comer pescado durante el embarazo reduciría el riesgo de que el bebé desarrolle eccema cutáneo. Los hijos de madres que comieron pescado una vez o más a la semana durante el embarazo tuvieron un 43% menos riesgo de desarrollar eccema, comparados con los niños de madres que no lo consumieron.

Rayos!!

Mi promedio de consumo de fruta es de 1 a la semana! jajaja! bueno de todos modos como quimico mi esperanza de vida disminuye 10 años y como biologo mi riesgo de oncogenesis aumenta 30 veces, eso si contar con que especialmente yo he estado expuesto por causas laborales a mutagenos y carcinogenos! Bueno, total tendre q disfrutar mi vida ahora q puedo para q mi agonia futura sea menos dura! no creen???

Más evidencias confirman que el consumo de fruta y verdura disminuye el riesgo de cáncer

Una nueva investigación corrobora que el consumo de fruta y verdura reduce el riesgo de cáncer. El estudio, con más de 500.000 participantes, concluye que tan solo con un plato o pieza extra de fruta y verdura al día se disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de cabeza y cuello.

Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos interrogaron a varones y mujeres mayores de 50 años acerca de su dieta y realizaron su seguimiento durante años 5 para registrar los casos de tumores de cabeza y cuello, que constituyen la sexta causa muerte oncológica en el mundo. Este tipo de cáncer, tal como han demostrado otros estudios, es más frecuente con consumidores de tabaco y alcohol.

En el presente estudio se observó que aquellas personas que consumían seis platos o piezas de fruta y verdura al día disminuyeron el riesgo de cáncer de cabeza y cuello en un 29% en comparación aquellas que consumían sólo 1,5 piezas o platos de fruta y verdura diariamente.

Otra investigación realizada con una muestra de 183.000 habitantes de California y Hawai también encontró que una dieta elevada en flavonoles –sustancias que se encuentran en alimentos vegetales, especialmente en cebollas, manzanas, brócoli, etc.- disminuye el riesgo de cáncer de páncreas, sobre todo en fumadores. Los autores comprobaron que el riesgo entre los consumidores de alimentos con alto contenido en dichas sustancias reducen su riesgo de cáncer pancreático en un 23%.