sábado, enero 24, 2009

Estocásticas amistades.

Casi nunca hablo por este medio de forma profunda de los acontecimientos de mi vida, mucho menos de mis amistades. Pero hoy me siento particularmente contento de saber que la vida me arrastra por caminos insospechados pero me permite a la vez conocer gente muy valiosa e interesante.

Quizá me sienta particularmente contento por que he podido terminar un post para SAASKUN oyendo música de violín (¡¡Y no, no es el del Chile toto!!). Lo mejor del caso es que gracias a una de las personas a las que puedo llamar amigo me paso la liga para poder oír a Roby Lakatos gratuitamente. !Y eso me puso muy contento, Escuchar la música a todo volumen ¡

Curiosamente las personas a las cuales puedo llamar sinceramente amigos son muy diferentes a mí, pero a la vez muy parecidos y raras veces procedentes de los sitios de donde yo debiere forjar amistades. Por ello tengo amistades laicas, cristianas, judías, budistas y desde luego católicas. Pero lo mejor de todo es que todos son muy ricos intelectualmente hablando (sí soy ñoño y ¿qué?). Gracias a ello he aprendido de física, filosofía, matemáticas, economía, biología, leyes, estructuras (ingenierías) y más. Hasta he tenido que aprender a hacerle de psicólogo, pero la delfinoterapia no funciono! Jajaja!

Pero sobre todo de la vida, un poco desde luego, pues nadie aprende en cabeza ajena o .... nadie siente los efectos del LSD en cuerpo ajeno! jajaja!

Es rico tener amistades de las cuales puedes aprender mas cosas de las que pudieses imaginar. Y esta persona en particular, a quien no tengo mucho de conocer, con su forma de ser, tan rara, tan de filosofía marxista me ha recordado mucho al Totot, pero sobre todo al buen del Arthur. ¿Qué será de él? Ese amigo de la prepa con quien viví muchas locuras y aprendí a entender sin usar demasiadas palabras. Quizá por ello Cari se sacaba tanto de onda, pues necesitaba más explicaciones. Quizá esta semejanza con tales personas, con personas de años de conocer me haga sentir que se le conoce, igualmente, de años atrás. Pero no, lo que sí es verdad es que deseo que por lo menos electrónicamente la amistad perdure años más.

Bueno a todos mis amigos estocásticos les deseo lo mejor y les hago saber que se les quiere. Les dejo esta pequeña canción que encontré hurgando por ahí! Cuídense y saludos.


jueves, enero 22, 2009

PARA RAZZ

ESTA IMAGEN LA BAJE HACE MUCHO TIEMPO DE ALGUN SITIO WEB, MUY SEGURAMENTE DE ALGUNO OFICIAL DE LA NASA. PERO AHORA QUE RAZ HACE LA MENCION A ESTA ESPECTACULAR Y HERMOSA IMAGEN, QUE HE USADO COMO HEADER, DEBI HACER UN PEQUEÑO ESFUERZO POR LA RED DE BUSCAR DE QUE GALAXIA ESTABAMOS HABLANDO.



GRACIAS A LA GALERIA DEL SITIO OFICIAL DEL TELESCOPIO HUBBLE PUDE ENCONTRARLA. SE TRATA NADA MAS Y NADA MENOS QUE DE LA GALAXIA M82 o STARBUSRT (ALGO ASI COMO EXPLOSION DE ESTRELLAS). Y AUNQUE LA IMAGEN SUPERIOR SE VE MAS BONITA, EN REALIDAD TIENE MENOR DEFINICION QUE LA IMAGEN DE ABAJO, COSA QUE NO LA HACER SER MENOS BONITA.



LA GALAXIA M82 (DE OBJETO MESSIER # 82) ES TAMBIEN CONOCIDA COMO LA GALAXIA DEL CIGARRO, O POR LO MENOS LA MAYORIA DE LOS RECURSOS EN LA RED ASI LO MENCIONAN. DONDE SEGUN WIKIPEDIA ESTA ES UNA GALAXIA IRREGULAR ALARGADA Y ESTRECHA, EN LA CONSTELACION DE LA OSA MAYOR. ES UN EJEMPLO DE GALAXIA DE BROTE ESTELAR, PUES SE CARACTERIZA POR SU ELEVADA TASA DE FORMACION ESTELAR. EN INFOASTRO PODEMOS ENCONTRAR "GALAXIA IRREGULAR SITUADA A UNOS 12 MILLONES DE AÑOS LUZ. EL COLOR AZUL PROVIENE PRINCIPAL- MENTE DE LAS ESTRELLAS DE LA GALAXIA. LOS FILAMENTOS ROJOS QUE SE EXTIENDEN PERPENDICULARMENTE SE DEBEN AL HIDROGENO IONIZADO. ESTAS ESTRUCTURAS SE EXTIENDEN HASTA MAS DE 10 MIL AÑOS LUZ DEL CENTRO DE LA GALAXIA".

ESPERO TE GUSTEN LAS IMAGENES RAZ, Y POR CIERTO, ¿DONDE ANDAS?

¡ PA´ LA CRISIS !


JAJAJA!! ESTA IMAGEN ME LA PASO EL SAFFOG YA HACE RATO, PERO ME SIGUE CAUSANDO MUCHA RISA Y AHORA MAS PUES ENCAJA CON LOS EFECTOS DE LA CRISIS EN LA DISMINUCION DE RECURSOS PARA INVESTIGACIONES CIENTIFICAS.

martes, enero 20, 2009

¡ La pista más grande del mundo !

¡ Aquí en México ! Y no, no me refiero a la pista de hielo, por que esa ya hasta la quitaron del zócalo capitalino y ni me fui a parar en ella". Bueno a esta tampoco, pero esta me causa más emoción y alegría (Infantil y ¿qué?). Y creo muy pocos supierón de su existencia, por lo menos nadie con quienes convivo y a su vez ellos conviven. Y aúnque ya no sigue ensamblada, su construcción y diseño me sorprendio mucho.


Me entere de ella por el programa de televisión ¿Cómo ves?, sí, la revista de divulgación editada por la UNAM ¿Cómo ves? tiene un programa de televisión que se transmite en el canal 22 los lunes de 12 a 12.30 hrs.

¡Sí, es la pista de carritos más grande del mundo, con 1500 metros de longitud!

Para que sepas más detalle de la pista cuelate a:

http://www.portalautomotriz.com/content/2/module/news/op/displaystory/story_id/4806/format/html/