miércoles, septiembre 05, 2007

Gracias por el consejo..

Gracias por la platica..
Gracias por TODO !!



Gracias Andres.

martes, septiembre 04, 2007

Ya me habia espantado! Se parece a mi tesis!!!

Cambios genéticos pueden avisar del riesgo de desarrollar cáncer de pulmón

Jano Online03/09/2007 09:46

Investigadores de la University of Colorado (Estados Unidos) han desarrollado una nueva técnica que permite detectar los cambios genéticos que pueden avisar del riesgo de cáncer de pulmón, según informa “American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine”.
Los investigadores utilizaron la técnica del cariotipo espectral (SKY), para analizar el epitelio bronquial (BE), de 71 personas, 14 de ellas con cáncer de pulmón, 43 fumadores y 14 no fumadores.
"Existía un enorme daño cromosómico en los fumadores que no habían tenido cáncer", afirmó el autor principal Dr. Wilbur A. Franklin. Según la investigación, el 82% de los fumadores de alto riesgo y todos los pacientes con carcinoma, tenían anormalidades cromosómicas, entre 15 y 23 veces más que los no fumadores, especialmente en los cromosomas 5, 7, 8 y 18.
"Es muy importante que entendamos los efectos celulares y genéticos del tabaco en el epitelio bronquial para diseñar nuevas estrategias para reducir la mortandad del cáncer de pulmón", aseguró la Dra. Marileila Varella-García.
El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte en Estados Unidos, su mortandad es superior a la de los cánceres de colon, mama y próstata juntos. El tabaco es la principal factor para contraerlo, aunque también existen un gran número de pacientes que no han fumado nunca. Dejar el tabaco sólo reduce gradualmente las posibilidades de contraer el cáncer de pulmón, pero gran parte del daño genético es irreversible.American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine 2007;176:505-512

Otra del Aceite de Oliva, si fuera mas barato o yo menos pobre!

Jano Online03/09/2007 09:41

El consumo regular y la aplicación tópica del aceite de oliva ayuda a prevenir la aparición del cáncer de piel y de otros desórdenes cutáneos, según ha certificado un estudio del Área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Almería.
Según ha informado el Grupo Castillo de Tabernas en un comunicado, el estudio "demuestra científicamente" que el elevado índice de ácido oleico que posee el aceite, sumado a componentes como el escualeno y los compuestos fenólicos, ayudan a prevenir la aparición de "afecciones en el ADN" y los "daños oxidativos" causados por los radicales libres en la piel. En este sentido, Castillo de Tabernas ha sido el aceite de oliva virgen extra elegido para "protagonizar" los nuevos tratamientos de oleoterapia que, por primera vez, se ofrecerán en Almería.