viernes, mayo 21, 2010

Malisimo!! PAC-MAN y TAQMAN

Pues soy malisimo hasta para jugar PAC-MAN en la pagina de inicio de Google, que celebra el 30 aniversario de este juego.

Ahhh y eso me recuerda que por ahí, en el mundo, existe una enzima que es utilizada "industrial y comercialmente" en muchos campos de la ciencia pura, aplicada e industrial para efectuar pruebas de PCR en tiempo real (es una polimerasa con actividad 5´-3´nucleasa). A grosso modo su funcion es generar una copia de la hebra "molde" sobre la cual se "pego" y puede romper o "comerse" otras cadenas cortas de ADN adheridas sobre la hebra en la que va "avanzando" y de hecho esa habilidad es utilizada por esta metodologia (y por la compañia que la ideo) para generar una señal en Tiempo Real de la "construcción" de estos bloques de información en "específico". De ahí que su nombre sea TaqMan, y le llamarón así en honor a "PacMan" porque semeja al PACMAN comiendo los "puntitos dorados" conforme avanza en el camino.

Y el título es porque de seguro tan bien soy malisimo pa recordar y contar cosas! jajaja!

Saludos!

miércoles, mayo 19, 2010

Fechas, días, meses, años!

No sé uds, pero este año en particular se ma ha ido más rápido de lo usual, tanto que no me puedo explicar que ha pasado con la mitad que ya casí llevamos consumida. A todo esto, en un libro mío que trata de años, sucesos, caracteristicas y conocimientos ya pretéritos apareceme una fecha, alguien sabe que día, mes y año es?

8-Calli 1-Tecpal 6-Calli

Aquin ixnentla?

martes, mayo 18, 2010

Verdadero o falso?


Siempre me he preguntado si sera verdad que podemo (como humanidad) ir a la luna y tener un "campamento" aguardando a 386 km de altura. Aunque dudarlo férreamente sería tanto como negar que un par de moleculas organicas que no puedo ver son las encargadas de quitarme el dolor de cabeza.