miércoles, junio 18, 2008

The Cell killer !!


¿Sí soy ñoño y que??
Hacía rato que no hacía gala de mi egocentrismo.

¡ Cuenta con migo!



Jajajaja!! Pero las células!! Jajaja! Perdón, chiste local !

domingo, junio 15, 2008

Por cierto, ya tengo auto!


Después de casi 5 meses les informo que ya tengo auto y que lo mejor de todo es que ya sé manejarlo! jajaja!! Es que la versión manual de los autos no es lo mio!! Pero que le hace!! Vamonos de pinta!! Claro cuando tenga tiempo es! Ahh sí, de vez en vez se me apaga cuando se me olvida poner la primera, jajajaja, pues me acostumbrarón/enseñarón a que en cada alto lo ponga en neutral, pero de ahí en fuera no teman!!

Por fin el toto terminó su tesis.

Despues de 3 años, jeje! y varias semanas de "ahora sí" ponerle los kilos (que ya tiene muchos) en su tesis ya lo logró y ya la terminó!! Claro aún falta que se la revisén y le haga los cambios propios y junte el varo para el examen. Pero ya esta más cercaquita que cerca! jajaja! Pues felicidades!!


Pie de foto: Aquí el Toto Ale en el cinves después de pasar una semana encerrado en la biblioteca de matemática del cinves.

Por cierto!! Indios Verdes Libre!!!


Si, por fin desde hace tres años que vivo al norte de la cd, nunca habiá visto la estación del metro y paradero más importante del norte del cd limpío y despejado de ambulantes!! Ní lo reconocí la mañana del martes que regresé de Alemán por metrobus y salí por aquí!

Ya me aburrí de estudiar alemán


Pero por otra parte ahora me gusta más! Jajaja! Quizá por que ahora le entiendo más. Lo que sí me queda claro ahora es qué el que mucho abarca poco aprieta. Por llevar cursos de Ingles, Alemán y lo del cinves, aunado a mi nueva faseta de papá ( Y no tengo hijos ehh!) pues como que he descuidado mucho al Alemán por que es el que mas se deja! jajaja! Y créo que me estoy quedadon pelón!! Sniff !!

Mi alter yo


dice que desea estudiar otra licenciatura pero esta vez en algo más relacionado a la genética, quizá biotecnología y por otra parte me dice que me dedique a la hueva plena!! ¿Qué haré?

Pues ya es 15 de Junio.

Y aún estoy en el cinves!! Snif! Si hoy domingo 15 de Junio a estas horas de la comida me encuentro en el cinves, en farma para ser más precisos! Pero lo bueno es que como anteriormente escribí, el 3 de Junio había realizado solo el 30% de la cantidad de experimentos que debia para reestructurar la tesis de maestría, la buena nueva de estas fechas es que según yo ya estoy arriba del 90% de experimentos realizados!! Debo decir que para mi desdicha no podre concluirlos al 100% por que me hace falta medio de cultivo para una línea celular que esta por terminarse y no me permitira realizar la segunda concentración de exposición a Acroleína! Bueno no importa mucho, por que seguramente este arrivando al lab para principios de Julio y quizá pueda terminarlo! Si no es así entonces alguien más podrá terminarlos por mi!! Y también por aclarar solo la fase de experimientos directos con células, por que me falta parte de extraer RNA y analizar al qPCR.


De hecho a la par de esto he estado entrenando (eso se oye feo, no son perros!), bueno he estado instruyendo a la mayoría de la gente del lab sobre el uso y manejo de las técnicas de qPCR (Es decir Reacción en Cadena de la Polimerasa en tiempo real).


Incluso a gente que no es de mi lab y de la cual me siento orgulloso! Jajajaja! Ejemplo de ello es Deyanira pues a pesar de todos sus problemas que debe enfrentar con sus reactivos carentes de ROX lo ha hecho todo muy bien y más rápido que mucha gente que conozco!


De hecho estoy también sorprendido por la habilidad de Yolo para aprender la síntesis o mejor dicho el diseño de las sondas para qPCR de novo!! Felicidades a ella, aúnque tiende a demeritarse mucho ella es muy buena!!


Bueno para concluir me siento muy feliz de poder ir avanzando, aunq me faltan muchas cosas por hacer pero una vez terminada la fase experimental podré avanzar mas en la lectura, escritura y analisis de datos!! Gracias a todos por su apoyo directo o indirecto, desde un pedazo de chocolate de "huevo kinder" pal hambre, mantenerme despierto con mensajes, hacerme de cenar y sobre todo mis padres por aguantarme ya casi 7 meses con su ayuda a pesar de todo lo que ha sucedido en la familia!! Gracias!!


Pie de foto: Aquí Patricia aprendiendo muy rápido el manejo del equipo SDS 7500 de AB.