jueves, noviembre 02, 2006

El café protege frente a la diabetes tipo 2

Jano On-line02/11/2006 11:37
Un trabajo publicado en el último número de "Diabetes Care" indica que los bebedores de café presentan un riego significativamente menor de desarrollar diabetes tipo 2. Este efecto beneficioso del café se observó también en ex bebedores, tal como muestran los investigadores de la Universidad de California en San Diego.
Estudiaron a 910 varones y mujeres no diabéticos y mayores de 50 años cuando la investigación comenzó. El seguimiento fue de 8 años. Los resultados muestran que las personas que bebían o habían bebido café habitualmente presentaron 60% menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que nunca tomaban o habían tomado café.
Este efecto protector se observó incluso entre personas que al inicio del estudio presentaban tolerancia empeorada a la glucosa, signo temprano de diabetes.

2 comentarios:

Saffog Tochtli dijo...

A huevo!!! tanto café en las mañanas debe de tener algo bueno

Anónimo dijo...

Si es bueno para personas con problemas con diabetes tipo 2, y no solamente para ellas, también en personas sanas, ya que tiene propiedades energíasicas y mentales. Tiene un poder estimulante y excitante que en ocasiones llega a provocar insomnio, pero también reduce la fatiga. Después de tomar una taza de café, el cerebro está más receptivo, facilitando la actividad intelectual y el estado de alerta, así como la cognición y la velocidad de reacción (Bueno depende de cada persona). Mejora el rendimiento físico.Es diurético. La cafeína tiene propiedades antiasmáticas y resulta de utilidad en el tratamiento de este tipo de enfermedades crónicas. Tres tazas al día pueden llegar a facilitar la respiración e incluso puede ayudar con la migraña, por algo inventaron la cafiaspirina. Pero como toda droga o xenobiotico como lo quieran llamar tiene sus contras, como: irritanción en la mucosa gástrica. Como es una droga psicoactiva, aumenta la presión arterial, y por tanto, incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas, sin embargo, si padeces taquicardia o hipertensión, el café no es recomendable. En entre otras cosas tambien llega a elever los niveles de colesterol, claro en este caso si tomas café de grano sin filtar. En las mujeres que beban mas de 3 tazas al día de café diariamente disminuye su fertilidad hasta en una cuarta parte. Pero lo bueno que es un efecto reversible si se deja de tomar café.En numerosos estudios indican que los consumidores de cafeína muestran mayores índices de cáncer de riñón y de vejiga, fibrosis cística en senos, cáncer de páncreas y osteoporosis, por lo cual todo alimento que contenga cafeína puede provocar alguna alteración fisiologica, asi que cuidado con lo que coman o beben.