martes, octubre 31, 2006

Vacuna experimental contra Staphylococcus aureus

Científicos de la Universidad de Chicago publican en "Proceedings of the National Academy of Sciences" los positivos resultados obtenidos con una vacuna experimental contra Staphylococcus aureus. Escriben que, combinando cuatro proteínas de la bacteria que generan individualmente una respuesta inmunitaria potente en ratones, han desarrollado esa vacuna que protege de manera significativa a los animales frente a diversas cepas del microorganismo.
A juicio del director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, el hallazgo constituye un importante avance hacia la identificación de componentes potenciales a combinar para la creación de una vacuna con la que inmunizar a personas con alto riesgo de infección invasiva por S. aureus, causa más frecuente de infección hospitalaria.
Además, durante las décadas pasadas, S. aureus ha desarrollado resistencia a los antibióticos tradicionales y, más recientemente, individuos sanos sin factores de riesgo aparentes también han resultado infectados por cepas muy virulentas adquiridas en la comunidad y no en hospitales. Por ello, el desarrollo de una vacuna es algo cada vez más urgente.
Esta si es una buena noticia.
Para el dato completo y articulos relacionados pica AQUI

No hay comentarios.: