miércoles, marzo 26, 2008

Caminando.

Realmente si existe alguna actividad que me guste hacer y que pueda caer en varias clasificaciones como hobby, ejercicio, método de relajación, distracción, forma de conocimiento, método de aprendizaje y anexas puede ser el Acto de Caminar. Realmente creo que me resulta mejor que el sexo! jajajaja! Bueno no siempre y depende de la compañia! jajaja!

Sinceramente no puedo decir que no ha habido lugar al que haya ido que no hubiera caminado. Bueno si, Tuxpan! jajaja! Pero hasta ese lugar lo caminé, no como a mi me hubiera gustado pero lo hice. Yo no tomo el caminar como el simple acto de mover los pues y desplazarse de un punto A a un punto B para como finalidad estar en otro lugar o lejos de otra persona.

A mi me gusta caminar generalmente solo. Eso me permite distraerme, pensar las cosas, ver la gente que esta al rededor de mi (mas no con migo!!), las estructuas, los edificios, los actos, las acciones, los eventos, las placas, en fín. Por lo general me gusta caminar al atardecer, sentir como la brisa se empieza a refrescar, como la gente empieza a dejar de correr para empezar a caminar. Y ya entrando la noche, en compañia del viento y el frio ir tomando un café. Pensando, recordando y reflexionando un poco creo que el cafe ha sido mi mejor compañia. Ha caminado junto con migo y dentro de mi en Puebla, Cuernavaca, el DF, Tijuana, San Diego, Irving, Costa Mesa, Las Vegas y varios lugares más. De hecho podria haber estado en todos los gulares con migo, pero en los que no ha estado es por que no he tenido forma de conseguirlo. Por cierto es curioso que en la Habana o en Phyladelphya no haya caminado con uno su especie. En la primer ciudad por el tipo de tradición creo yo debi de haber tomado alguno, pero es más ni siquiera me los tope! Eso si, sustituí su presencia con Ron (Es un licor no un tipo ok!), en la segunda por haber sido Diciembre y hacer mucho frío debiese haberle tomado y caminado. Pero en Phylli no encontre un lugar atractivo y NO quizé pagar uno de Starbuck´s. Ha decir vdd en Philly si tomé café del Starbuck´s, un Caramel Mokiato Average (Aquí se llama igual pero al final es Alto, curioso). Pero dicho café me salio en casi 5 dolares, así que me negé a volver a pagar tal cantidad si en el congreso y en el hotel lo habia a borbotones.

Bueno dejando el café de lado enfocareme en lo que decia, Caminando he hecho muchas cosas. Me gusta y he conocido mejor a las personas caminando. Sí se oye raro o quiza no tanto. Muchas personas se citan a tomar el cafe y sentados se conocen o dejan de conocerse, digo se dan cuenta que realmente lo que conocen de tal o cual persona no es lo mas o ni siquiera es lo menos, al fin. Pero a mi eso no me funciona mucho, tiendo a aburrirme y solo me dedico a responder preguntas y no interactuo como se deberia a menos que haya unas chelas de por medio. Pero el caminar junto a otras personas te permite conocerlas mejor. Observando el tipo de platica, en las cosas que se fijan, los comentarios que hacen al respecto de algo y que tan lejor quieren o pueden llegar te permite ver que tipo de persona o personas tienes a tu lado. Por ejemplo, si no se fijan en las construcciones u objetos inanimados a su alrededor te permite saber que no son personas observadoras o que no son proactivas, son mas bien personas interactivas con gente tipo SHDA (Síndrome de Hiperactividad y Déficiencia de Atención, jejeje!). Oséa que si no te la pasas platicando y haciendo cosas con ellas se aburren y se van. Por lo general suelen cansarse pronto y aburrirse del caminar, que para hacer ejercicio prefieren bailar con musica estruendosa y poco sentido. Si por el contrario se percatan de su alrededor y observan los objetos innanimados cualquiera que estos sean por lo general son personas de platica agradable, variada y sin tener que ser ñoños son personas cultas o con muchas experiencias y detallistas. Si si lo peor te pasa y solo se percatan de como viene vestido fulado o vestida sutana, que el sol quema mucho y esta nublado o la calle tiene desnivel y ni si sabe que la cd se esta hundiendo, pos mejor ahi la dejas por que por lo general son personas mas preocupadas por su apariencia externa que por lo que les sucede por dentro. Digo no todos son necesariamente malos amigos, si he conocido este tipo de personas mas o menos es por que de una forma u otra mantengo algun tipo de relacción amigable con todos ell@s. Por algo he conocido o no? Pero no quiere decir que tambien lleve una amistad super chida, quiza a unos les dedicas 30 min y a otros 30 horas. ¿O nó, uds que opinan?

De la misma manera como he conocido personas y cafés, he conocido lugares. Y digo conocer en el acto de que he recorrido sus calles, he visto su gente, he comido los tipicos alimentos callejeros, visto su arquitectura y entablado platicas/amistades. Realmente cuando visito algun lugar me gusta conocerlo caminando. Justo ahora me viene a la mente la primera vez que fui a Guanajuato, con mis amigos de la universidad. En aquella ocasion realmente conocí Guana, y digo que lo conocí o conocimos por que en compañia del buen César y el Juan nos fuimos a caminar por horas a través de la ciudad. Y literalmente fue a través de la ciudad por que nos perdimos por sus tuneles, fuimos casí atropellados y empezamos "arriba" y terminamos "abajo" de tal pueblote. Al final de cuentas muy divertido, conocimos lugares y visiones que ni Carlos (El mas ñoño de la uni) habia contemplado con con sus multiples visitas anteriores.

Pues bueno, a manera de resumen creo que una o La actividad favorita de mi persona (no de mi parte ehh) es el caminar. De preferencia por la tarde noche y con café, ya sea solo o acompañado y poder observar las cosas, platicar con alguien mas o con migo mismo, pero camiando al fin.

Ahora saben por que estoy tan delgado!

No hay comentarios.: