jueves, noviembre 08, 2007

Solo por q no puedo escribir!!

Solo por que no puedo escribir lo que debo escribir, mi tesis de maestria, escribire unas lineas en este tan descuidado Blog...

Pues a manera de recuento, hace una semana u 10 dias para se exactos realize el seminario de mi segundo avance de resultados de maestria, que a decir verdad es aun mas importante que el mismo seminario de terminacion por dos razones:

1.- Es la presentacion de todos los avances experimentales de la tesis durante un año o casi un año de trabajo y en consecuencia los sinodales daran el avalan de la escritura y entrega de tesis final, ademas pediran la realizacion de experimentos complementarios para satisfacer aquellas preguntas que surgan de la investigacion o para aclarar solamente algunos puntos!

2.- Es el momento donde te juzgan las capacidades de secuencia a doctorado, a traves de la exposicion, trabajo desarrollado y un pequeño examén que al final te realizan, por ende el nerviosismo es mayor, pues aunque no desees seguir un doctorado en esa institución todos te recomiendan que pidas examinacion a doctorado, ergo es mas trabajo y presión para el exponente!!

Bueno apesar de todos los "problemitas" o "tropezones" durante la realizacion de la tesis de maestria, que por cierto lleva por titulo "REGULACIÓN E INDUCCIÓN GENICA DEL CANAL DE POTASIO ETHER À GO-GO (HEAG1) DE HUMANO POR FACTORES ETIOLOGICOS DE CANCER DE PULMÓN", el proyecto fue avalado y la realizacion de la escritura de tesis pedida, es por esto que ahora debira de estar como loco escribiendo la tesis!! pero no puedo concentrarme, resulta que estoy en una especie de atolladero mental, pues me encuentro en un punto en mi vida con mas encrucijadas que antes, asi que el pensar en que camino tomar me esta quitando el sueño, bueno el sueño no jeje! solo el descanso, y la concentración, aunado principalmente a problemas personales que hace años hubiera desdeñano, pero ahora sorprendentemente no puedo...

Bueno ¿¿Qué hacer??? Seguir con el doctorado en mi actual lab, o en el xtranjero?
Hacer un doctorado sandwich o completo fuera??
Darme un año sabatico?? ajajajaja!! Claro!!
Trabajar??? (Mmmm , tentador y varias oportunidades)
Casarme??? (Más jajajajaa!!! aunque hay quien presiona!! jajajaja!! más jajaja!!!)

No sé!! seguire, como cuando sali de la prepa!, preguntando a gente mas vieja que yo!! por que hay que recordar que mas sabe el diablo por viejo que por diablo!!
Ya les contaré que sucedera con migo!! Aunque se acéptan sugerencias, comentarios u mentadas!! todo aquello que me distraiga u sirva de guía!!

Hay quien dice que siga adelante en lo mismo y claro que es muy bueno, pues me recuerda una frase del cuento de Alícia en el pais de las maravillas, cuando Alicia le pregunta al gato risón que camino tomar y el responde algo así :

"Todos los caminos te llevan a algún lado si caminas lo suficiente"

Empero (palabra que otrora se usaba para decir "pero" , española que yá cayo en desuso), también tengo ganas de hacer otras cosas, digo hacer la misma cosa que hago pero en otro lugar y espero poder lograr y hacer uso de esta frace de Alexander Grahan Bell:

"Nunca andes por el camino trazado, pues él te condue únicamente hacia donde los otros fueron"

Bueno ahora si me despido, deseo ir a comprar otro cafe y hacer rica a la señora de la maquina! pero bueno todos tenemos un vicio no?? Por cierto, hablando de vicion, ya no tomo desde hace un par de meses, y ahora con dos chelas me empedo! jajajaja!! Ya salgo barato!!

Cya!!!!

2 comentarios:

Saffog Tochtli dijo...

Yo diría que hagas caso de: ""El que se mueve no sale en la foto""
Ves por que tienes que aprender a jugar ajedrez o go... hay que analizar varias jugadas adelante y entonces tomar la decisión. En todos los caminos que deseas andar requieren que seas maestro y para ser maestro necesitas la tesis. No puedes jugar a decidir, sino tienes antes la jugada de la maestría y antes la jugada de la tesis.
Y ya trabajas por cierto!! O que la maestría es pachanga. No!!!, es parte de tu vida laboral o no?

Guillermo Álvarez Labastida dijo...

OK. Yo creo que necesitas encontrar un poco de paz interior. A mí me ha resultado venir a mi rancho por estos días, tratar de resolver mis puntos difíciles tanto a nivel personal como profesional y ¡voilà!

Ahora por sí decides casarte. ¡¡¡ACEPTO!!!