jueves, noviembre 08, 2007

Enterate ...

No aplica para mi, pero sirve de difución.

Convocatoria: Becas de corto plazo Thyssen-Humboldt para investigadores de Latinoamérica.

La archiconocida entidad promovedora de intercambio académico en Alemania, la Fundación Alexander von Humboldt, está interesada en investigadores doctorados de Latinoamérica, preferiblemente en derecho, economía, y ciencias sociales para que realicen un proyecto de investigación de su propia elección en Alemania.

Para conseguir a la excelencia científica de estos países de mejor manera, se ofrece en cooperación con la Fundación Fritz Thyssen para los próximos años, las Becas de corto plazo “Thyssen Humboldt” para Investigadores de Latinoamérica.

El trabajo de investigación en Alemania será de un total 6 meses. Estos seis meses deberán ser divididos en 2 estancias distintas y cursarse en un periodo sin horas lectura entre Diciembre y Marzo.

Una vez al año se celebrará un acto conjunto con todos los becarios del intercambio interdisciplinario, con el objetivo de enlazar materias y regiones. Los resultados de la investigación serán publicados en una colección de varios idiomas.

Los investigadores de las naciones y disciplinas mencionadas podrán presentarse como candidatos directamente en la AvH. No hay cuotas para países o disciplinas concretas. Se dará especialmente la bienvenida a candidaturas que tengan como objetivo de su investigación las siguientes áreas temáticas:

  • Good Governance e instituciones estables
  • Responsabilidad política y democratización
  • Procesos de desarrollo en Latinoamérica y Europa: Progresos y retrocesos
  • Interculturalidad e integración

Las personas becadas anteriormente por la Fundación Humboldt no podrán concursar en este programa. Deberán presentar solicitudes para nuevas estancias de investigación en el programa de ex-becarios de la Fundación Humboldt.

Solicitudes para una beca en 2009/2010 deberán ser entregadas a más tardar hasta el 30 de abril de 2008

Enlace: www.humboldt-foundation.de/de/programme/stip_aus/thk.htm

CAI (según una nota publicada por la Fundación Alexander –von-Humboldt), Octubre de 2007

Para mas informacion:

http://www.alemaniaparati.diplo.de/Vertretung/mexikogic/es/02/

Estudiar_20en_20Alemania/Becas_20Humboldt__seite.html


No hay comentarios.: